Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric protagoniza emotiva conmemoración a Allende

Durante su estadía en Nueva York.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric está en medio de una gira en Estados Unidos como integrante de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde también llevó a cabo varias reuniones con distintos líderes mundiales. En este contexto se reunió con Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, para homenajear al difunto Salvador Allende.

Gabriel Boric y Pedro Sánchez. Fuente: (Twitter)

En la noche de ayer, el mandatario chileno fue partícipe de un sentido homenaje a Allende a 50 años de su recordado discurso en la cumbre de la ONU, tan sólo un año antes de su magnicidio. De esta conmemoración participaron varios dirigentes políticos y celebridades, como Pedro Castillo, Isabel Allende, el actor Pedro Pascal y la nieta del homenajeado, Marcia Tambutti.

El sentido homenaje para Salvador Allende. Fuente: (Twitter)

El respetuoso acto comenzó con fragmentos de aquel revolucionario discurso, donde sonaron recordadas frases como: “Existe el imperialismo porque existe el subdesarrollo, y existe el subdesarrollo porque existe el imperialismo”. Además, hubo un segmento musical a cargo de un cuarteto de cuerda oriundo de La Pintana que, según el mismo Gabriel Boric, hizo lucir el nombre de Chile.

"Allende nos enlaza para siempre". Fuente: (Instagram)

Así, Gabriel Boric se antepone a las críticas y burlas hacia su persona y realiza un evento que reúne importantes mandatarios para recordar al histórico presidente Salvador Allende. El Jefe de Estado chileno tiene previsto regresar a suelo nacional luego del viernes 23, después de concretar la entrevista que tiene pactada con la cadena televisiva CNN.