Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Boric arremete contra un medio de comunicación

Todo se vinculó a la crítica que recibió el presidente mediante este medio.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En primer lugar es preciso recordar que el presidente de la República, Gabriel Boric, se encuentra de gira en Estados Unidos, desde donde aprovechó a reunirse, con diferentes personalidades del mundo de la política. Y es en ese contexto que, tras su participación en un evento en la Universidad de Columbia, Nueva York, fue criticado por un gesto que realizó.

Gabriel Boric está de gira por Estados Unidos. Fuente: (Google)

Dicho gesto, que llamó la atención de un medio de comunicación, se dio en medio de los saludos que Gabriel Boric hizo al público presente, cuando se agachó a saludar frente a un sillón vacío. Este gesto fue ampliamente replicado en los medios de comunicación, específicamente en “Publimetro”, el primero en viralizar este acontecimiento.

Gabriel Boric fue criticado por un gesto que tuvo. Fuente: (Google)

Posteriormente, mediante Twitter, el mismo medio catalogó a dicho accionar de Boric, como un TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) que éste tendría, ya que a la salida hizo lo mismo. Respecto de esto, horas más tarde, el Mandatario utilizó la misma red social para hablar directamente a dicho medio de comunicación, en vinculación al problema social del Trastorno obsesivo compulsivo.

Gabriel Boric respondió al medio de comunicación que lo criticó. Fuente: (Google)

Boric dijo: "Sr. Editor de Publimetro Chile, el TOC no hace ver 'personas imaginarias'. Le pido no contribuya a la estigmatización de la salud mental que abunda tristemente en redes". Así de esta manera, el Jefe de Estado realizó su descargo frente a la burla que sufrió en manos de un medio de comunicación, el que finalmente después, eliminó la noticia.