Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La reflexión de Gabriel Boric tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito

El mandatario lo hizo en una entrevista con un medio estadounidense en el marco de su gira.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras la contundente victoria del Rechazo en el Plebiscito Constitucional, el volumen de los objetivos troncales del plan de gobierno de Gabriel Boric comenzó a verse un tanto amplio para la cantidad de tiempo en la que debía emplearse. El propio mandatario hizo una autocrítica respecto al ritmo en el que pretende que estos cambios se den junto a otros temas de relevancia con el medio CNN Internacional.

Gabriel Boric habló con el medio Cnn Internacional. Fuente: (Twitter)

En el marco de su nueva gira, Gabriel Boric dio sus primeras reflexiones tras la derrota en el Plebiscito:  “No puedes ir más rápido que tu gente. He dicho esto antes, pero pretender estar adelantado a tu época es una forma elegante de estar equivocado”, comenzó diciendo. Desde allí, interpretó el veredicto de la gente: “En mi opinión, fue ‘queremos cambios, cambios profundos, pero queremos mantener lo que hemos ganado en las últimas décadas’”, deslizó.

Gabriel Boric habló sobre la derrota en el Plebiscito. Fuente: (Twitter)

Asimismo, Gabriel Boric reafirmó que saben en el gobierno que “los cambios no ocurren del día a la noche”, y que tienen que ir “un poco más lento”. El presidente reconoció que será un proceso más paulatino del que le hubiera gustado, “pero esa es la democracia”, ponderó. En esa línea, subrayó que una de las cosas que más lo enorgullece “es que en los tiempos más difíciles que Chile ha tenido, ha decidido resolver diferencias con más democracia, no menos”.

Boric insiste en que el anhelo de justicia e igualdad es la demanda que hace la diferencia en los comicios. Fuente: (Twitter)

Además, Gabriel Boric articuló este anhelo generalizado de salir adelante en otros países del continente que también votaron a la izquierda, sin dejar de lado el vínculo con las principales economías del mundo: “Tuve reuniones geniales con Emmanuel Macron (Presidente de Francia), Jacinda Ardern (Primera Ministra de Nueva Zelanda) y Pedro Sánchez (Presidente de España). Creo que podemos empujar liderazgos en el mundo para hacerlo mejor”, remarcó. Finalmente, dijo que si bien está la crisis de la pandemia y la económica, también creció la necesidad imperiosa de "más justicia e igualdad" porque "la gente está cansada de ver la inequidad que tenemos en el país", sentenció".