Jueves 28 de Diciembre 2023
DADDY YANKEE

La decisión del Gobierno para los shows de Daddy Yankee tras el escándalo

La Delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, intervino tras el flojo operativo de seguridad.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En el primero de los tres shows que realizó Daddy Yankee en el país se registraron distintos tipos de desmanes provocados por más de cuatro mil personas que ingresaron sin entrada al recinto. Desde allí, la productora del evento emitió un contundente comunicado responsabilizando a Carabineros por el flojo operativo de seguridad en los accesos al Estadio Nacional.

El primer recital de Daddy Yankee tuvo el acceso de más de cuatro mil personas sin su entrada. Fuente: (Twitter)

La productora del evento de Daddy Yankee se llama “Bizarro”, y pasó en limpio todo su inventario y organización para dejar en claro que el desperfecto sucedió fuera de lo que estipularon y de lo que les correspondía. Desde allí, la respuesta vino de parte de Constanza Martínez, Delegada Presidencial Metropolitana, que se reunió con la productora del evento y con Carabineros para solucionar este impasse organizacional en el que se produjeron varios incidentes.

El gobierno aprobó la reorganización de los eventos restantes de Daddy Yankee en el país. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Constanza Martínez esgrimió tras la reunión con la productora de Daddy Yankee que lograron consensuar el refuerzo del anillo de seguridad que fue vulnerado por miles de fanáticos sin sus tickets. Desde allí, propusieron aumentar la cantidad de validadores de entradas, como la seguridad dentro del recinto y la presencia de Carabineros en los exteriores.

Carabineros compartió imágenes de las cámaras con las que también controlan los accesos al Estadio Nacional. Fuente: (Twitter)

Es así que el Gobierno finalmente dio luz verde para que los dos shows siguientes de Daddy Yankee se puedan dar de una forma segura tras el escándalo que se produjo anoche. Asimismo, tanto Martínez como Alfredo Alfonso, representante de Bizarro, aseguraron que fueron grupos organizados los que hicieron los “reventones” para poder acceder al recinto donde se presentó el intérprete puertorriqueño, por lo que insisten en la necesidad de estar preparados.