Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Avanza la modernización del Estado de Gabriel Boric

Contará con 15 expertos

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, e impulsado por el primer mandatario, Gabriel Boric, informó que el día jueves realizó la primera sesión con el Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado, que renovó su equipo. Estos nuevos nombres, serían alrededor de 15.

Gabriel Boric avanza con la modernización del Estado. Fuente:(Instagram)

Gabriel Boric, explicó mediante el Ministerio de Hacienda, que la selección de dichos nombres fue realizada en función de “su rol como representante de una organización o gremio, evitando seleccionar a personas naturales”, explicó el Ministerio. El propósito del Consejo será asesorar al Presidente de la República en el análisis y evaluación de las políticas, planes y programas que componen la Agenda de Modernización del Estado.

El propósito del consejo es asesorar al presidente. Fuente: (Instagram)

Además, el gobierno de Gabriel Boric, busca someter a su consideración,propuestas de reforma estructural o institucional para ser llevadas a cabo como iniciativas de ley”, además de recibir consultas de la autoridad en materias de Modernización. Para ello el Consejo Asesor de Modernización será presidido por Trinidad Inostroza y la vicepresidencia la desempeñará Ignacio Irarrázaval.

Gabriel Boric contará con 15 asesores. Fuente:(Instagram)

Cabe destacar que Gabriel Boric, contará con 15 expertos que lo asesorarán, entre los cuales están: José Pérez Debelli, Carolina Leitao Álvarez-Salamanca, Patricio Vallespin López, Juan Sutil Servoin, Lautaro Videla Moya, entre otros. En la primera reunión que se realizó recientemente en el Palacio de La Moneda participaron el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza; y la subsecretaria de Segpres, Macarena Lobos.