Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric da a conocer la Ley de Presupuestos 2023

Detalló que priorizará la seguridad y las pensiones.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada del jueves, el presidente, Gabriel Boric, realizó una cadena nacional, en la que anunció los ejes principales del proyecto de Ley de Presupuestos 2023, el cual apunta a la seguridad, la seguridad social y la inversión pública en base a las necesidades de la gente, según dejó entrever el Mandatario.

Gabriel Boric realizó una conferencia de prensa. Fuente: (Google)

“Estamos trabajando para ampliar las políticas sociales y fortalecer la presencia del Estado para todos y todas quienes lo necesiten”, dijo Boric en su discurso. Además, describió que dicho el gasto público va a ir dirigido en función de la necesidad de los ciudadanos y poder así mejorar su calidad de vida.

Gabriel Boric anunció los ejes principales de la Ley de Presupuesto 2023. Fuente: (Google)

En lo que respecta a la reactivación económica, Boric señaló que se invertirán 1.6 billones de pesos para infraestructura, esto es para construcción de carreteras, puentes, aeropuertos y trenes. También, dentro de los ejes del proyecto de Ley se incluyeron algunos puntos para la seguridad pública, como es el aumento del gasto público, en un 4,4% en comparación con el 2022.

Los ejes principales de la Ley de Presupuesto 2023 son la seguridad, la seguridad social y la inversión pública. Fuente: (Google)

En este contento, el Jefe de Estado, Gabriel Boric, anunció que del presupuesto del 2023 un 60% se utilizará para financiar la Pensión Garantizada Universal (PGU). Concluyendo con su discurso, describió: “Son casi 2 millones 300 mil personas las que tendrán una pensión garantizada de $193.917 producto de la ampliación de la cobertura [...]. Pero no podemos quedarnos tranquilos, seguir aumentando las pensiones de las personas mayores en el corto plazo es la meta que nos hemos puesto como Gobierno [...]”.