Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Una diputada arremete contra Gabriel Boric

El mandatario recibió un contundente mensaje.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Después de varios meses de trabajo de la Convención Constituyente y semanas de campaña de cara al plebiscito de salida, el país habló y decidió rechazar la propuesta de nueva Constitución. “Recojo con humildad la voz del pueblo chileno”, expresó el presidente Gabriel Boric, quien anhelaba el triunfo del Apruebo.

Gabriel Boric se pronunció tras las elecciones. Fuente: (Twitter)

Asimismo, el mandatario se comprometió a poner todo de su parte para construir un nuevo itinerario constituyente. "Esta decisión de chilenos y chilenas exige a que trabajemos con más empeño, más diálogo, más respeto y cariño, hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todos", expresó Gabriel Boric.

Gabriel Boric aceptó el resultado del plebiscito. Fuente: (Twitter)

No obstante, varios actores de la oposición fueron bastantes críticos tras la elección y le enviaron un mensaje a Gabriel Boric, entre ellos la diputada, María Luisa CorderoEspero que el Presidente y su Gobierno empiecen a trabajar de una vez por todas en beneficio de la ciudadanía y no de los operadores políticos”, dijo.

María Luisa Cordero le envió un mensaje a Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

La doctora también manifestó que este triunfo es ciudadano es por y para el bien de nuestro país. “Hoy comienza un nuevo camino para nuestro país, un camino de esperanza y de nuevas oportunidades”, agregó. Esta semana, se tiene previsto que Gabriel Boric realice una serie de reuniones con el oficialismo y la oposición, con el propósito de establecer la ruta a seguir en los próximos meses.