Jueves 28 de Diciembre 2023
IVÁN MOREIRA

EIván Moreira hace el ridículo en plena sesión

Sus colegas quedaron atónitos.

Iván Moreira se cruzó a los gritos con Alejandra Sepúlveda. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Ya es casi moneda corriente que en la sesiones del congreso algunos diputados y senadores protagonicen momentos que quedan en la memoria pública, no por algún potente argumento o impresionantes discursos, sino por situaciones que rayan muchas veces lo insólito. Esto fue lo que precisamente le ocurrió a EIván Moreira

EIván Moreira. Fuente: (Twitter)

Todo ocurrió en medio de la votación que terminó confirmando que Ángel Valencia será el nuevo fiscal nacional. En la instancia, EIván Moreira solicitó al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, pedir la unanimidad de la cámara alta para que los parlamentarios y parlamentarias pudieran hacer su intervención y, a la vez, entregar su voto. ¿El motivo? Estaba apurado.

EIván Moreira pidió que se adelantara la votación. Fuente: (Twitter)

“Muy breve, señor presidente. Yo lo que quería pedir es que una vez que dé cuenta el presidente de la comisión, le quería pedir si puede recabar la unanimidad para que se abra la votación”, rogó Elván Moreira. Sin embargo, para molestia del senador opositor, la senadora de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Alejandra Sepúlveda, descartó esta posibilidad.

Alejandra Sepúlveda. Fuente: (Twitter)

“Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no. Alejandra, cuando me pidas algún favor te voy a decir que no”, le gritó Elván Moreira. Acto seguido, explicó la insólita razón para apresurar todo el proceso de voto: “Se casa mi hijo, qué querís que haga. Si poh, por eso te digo”, confesó el senador.