Jueves 4 de Enero 2024
FELIPE VIDAL

Felipe Vidal admite sus mentiras

Fue en vivo y no se guardó nada.

Felipe Vidal decidió explicar sus dichos. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Los indultos a 13 personas por el estallido social, otorgados por el Presidente Gabriel Boric el pasado 30 de diciembre, han causado un gran debate en la opinión pública. La que fue una de las últimas decisiones del mandatario en 2022 generó polémica por su aplicación y opiniones diversas. Felipe Vidal fue uno de los que decidió brindar su punto de vista. No obstante, luego tuvo que rectificarse. 

Felipe Vidal. Fuente: (Twitter)

El periodista se tomó un minuto en vivo para responder a las críticas por sus dichos sobre los indultos presidenciales en Chile. “En una radio en la cual yo trabajo, fui acusado por un auditor de mentiroso. Yo ya hice la aclaración ahí, pero la voy a hacer acá también. ¿Por qué? Porque yo dije que el ex Presidente Piñera había indultado a más de 4 mil personas. En rigor mentí, porque fueron 4.029. Quedé corto, comenzó diciendo Felipe Vidal.

Felipe Vidal. Fuente: (Twitter)

Fue en su programa “Toc Show”, que se emite en TV+ donde Felipe Vidal detalló su información: “¿A quiénes indultó el Presidente Piñera? Delito de ley de tránsito, a 1.116 personas; 767 personas condenadas por narcotráfico; 444 por hurto; 263 por robo 134 por armas; y 36 por homicidios frustrados, entre otros”, indicó el exrostro de La red

Luego, a modo de conclusión, Felipe Vidal sostuvo que “acá cuando se dice ‘no, es que este gobierno hizo esto’ o ‘no, es que el anterior no lo hizo’... bueno, el anterior sí lo hizo. Sí se hace. Lo que ocurre es que el Presidente Boric dijo un número más acotado, pero en rigor fueron 4.029 personas indultadas”. Luego cerró su comentario de manera categórica: “Yo no estoy diciendo que esté bien o mal, estoy dando las cifras”.