Lunes 23 de Enero 2023
EVELYN MATTHEI

Evelyn Matthei arremete sin piedad contra Gabriel Boric

La alcaldesa opinó sobre la gestión del mandatario.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Evelyn Matthei es la política mejor evaluada en el país, según los últimos resultados de la encuesta CEP. Parte de su reconocimiento se debe, más allá de su impecable trayectoria, a su liderazgo y la forma de transmitir sus opiniones, ya que no tiene problemas en decir lo que piensa. En este sentido, la alcaldesa habló recientemente sobre el presidente Gabriel Boric y sus palabras no pasaron desapercibida.

Evelyn Matthei la política mejor evaluada. Fuente: (Twitter)

Sus declaraciones se dieron durante una conversación en el programa "EnFoco", donde le preguntaron si su coalición debería retomar las conversaciones con el Ejecutivo, esto tras la polémica generada por los indultos concedidos por Gabriel Boric que causó el quiebre de la mesa de seguridad liderada por Carolina Tohá, ministra del Interior. En esta línea, Evelyn Matthei  aseguró que aún no es bueno sentarse nuevamente a dialogar, pese a que sostuvo que “en algún momento eso se tiene que reanudar”.

Gabriel Boric fue cuestionado por Evelyn Matthei. Fuente: (Twitter)

“Es bien complejo dar la señal de que estabas sentado en una mesa y que nunca te explicaron de que al día siguiente iban a indultar a personas que además tienen prontuarios muy amplios. Eso obviamente lo que hace es quebrar las confianzas humanas”, dijo Evelyn Matthei. Asimismo, la edil señaló que un Presidente tiene que saber armar equipos y saber quién puede delegar, situación que afirma no está sucediendo en el Gobierno de Gabriel Boric.

Evelyn Matthei llamó la atención por su dichos contra Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

El Presidente no sabe formar equipos, no sabe mandar, no sabe lo que él mismo quiere, porque unas veces se va para un lado y otras veces se va para otro lado, no sabe en quién delegar”, precisó Evelyn Matthei sobre Gabriel Boric. Finalmente, respecto a una eventual alianza electoral entre Chile Vamos y Republicanos, agregó que “hay que conversar mucho con José Antonio Kast.