Lunes 1 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La respuesta de un niño que dejó incrédulo a Gabriel Boric

Quedó sin palabras.

Durante un acto presidencial. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Mientras se desarrollaba la jornada de ayer, el Presidente de Chile fue parte de la inauguración de la decimosegunda edición del Congreso del Futuro, un evento realizado en Santiago donde abarcan las problemáticas que se enfrentará en un futuro la sociedad. Gabriel Boric dio el puntapié inicial de este panel y un niño dejó incrédulo al mandatario con su sabiduría.

Gabriel Boric, presente en el Congreso del Futuro. Fuente: (Twitter)

Las nuevas tecnologías son la solución para algunos o la responsable del creciente problema climático para otros. Por eso, el Congreso del Futuro trata de unir todo tipo de pensamientos y abarca todas las edades. Por ejemplo, un nene de nueve años llamado Tomás Velázquez fue el único que conocía la pregunta que pronunció Gabriel Boric durante su discurso. "¿Cuántos de ustedes no saben lo que es un Non-Fungible Token (NFT)?", consultó el mandatario.

El momento exacto donde le da la palabra a Tomás. Fuente: (Twitter)

"¡Yo sé que es!", aseguró el pequeño, que no tuvo problemas en develar sus conocimientos ante miles de personas. "Muy bien, mira. Ahí está. El futuro está presente.  ¿Nos quieres contar?", comentó el Jefe de Estado, Gabriel Boric. "Un NFT es algo que se compra en internet. Que lo compras y adquieres una imagen", indicó Tomás.

Tras comunicar su respuesta, Gabriel Boric quedó incrédulo ante la respuesta del niño, quien fue el único que conocía este tipo de intercambio digital. "Exactamente y es una imagen única", replicó. En conversación con "Chilevisión Noticias", Tomás Velázquez contó que tuvo una pequeña reunión con el político. "Estuvo bien. Me estresé un montón porque es el presidente, obvio", manifestó.