Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric, cada vez más complicado

El Presidente espera superar nuevos obstáculos.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

El presidente Gabriel Boric empezó el 2023 con mal pie, luego de la polémica generada por los indultos otorgados a presos del estallido social y la salida de Marcela Ríos de su gabinete. Esta situación generó, a su vez, que la desaprobación a su gestión alcanzara el 67%, según los últimos datos de la encuesta Cadem.

La desaprobación de Gabriel Boric alcanzó el 67%. Fuente: (Twitter)

No obstante, ahora Gabriel Boric y su Gobierno enfrentan una semana muy importante en el Congreso. En primer lugar, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados votará hasta despachar la reforma tributaria este lunes. En este sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que solo quedan tres temas por tratar: los ajustes a los beneficios del DFL 2, el impuesto patrimonial y las normas de beneficiarios finales de las empresas.

Mario Marcel, ministro de Hacienda de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Asimismo, también se votará en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja la idea de legislar uno de las iniciativas más importantes para Gabriel Boric, hablamos de la reforma a las pensiones. Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, manifestó que espera que se cumplan los tiempos y aseguró la disponibilidad para trabajar en un preacuerdo.

Jeannette Jara, ministra del Trabajo de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

En este contexto, la Secretaria de Estado dijo que, si bien están de acuerdo con que haya diálogo, necesitan escuchar una contrapropuesta que sea tan beneficiosa como la del Ejecutivo. "Necesitamos que, si hay propuestas alternativas, se nos hagan llegar. Tenemos harta disposición", afirmó. De esta manera, Gabriel Boric y sus ministros esperan dar un paso más en estos proyectos, los cuales son de suma importancia para el futuro del país.