Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La noticia que alegra a Gabriel Boric

Logró cumplir una importante meta.

Gabriel Boric recibe una noticial crucial. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Es de público conocimiento que en los últimos meses Gabriel Boric había perdido un cuantioso porcentaje de aprobación de la ciudadanía, y que cada vez medía peor en las encuestas realizadas. Esta tendencia negativa que lleva el gobierno preocupa a todos los analistas cercanos al presidente, quienes intentan tomar medidas que puedan mejorar su imagen.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Desde que Gabriel Boric tomó la decisión de otorgar el indulto presidencial, esa polémica no se ha separado de su nombre y lo persigue a todos lados, reflejando el descontento de la sociedad sobre el tema en las encuestas semanales de CADEM. Sin embargo, podría llegar a haber una esperanza para el primer mandatario en los nuevos resultados que se vieron este fin de semana. 

Desde la controversia de los indultos el presidente no mide bien en la sociedad. Fuente: (Twitter)

Y es que parece que finalmente Gabriel Boric comienza a repuntar a la vista del pueblo de Chile, y eso se ve evidenciado en los puntos en los que creció: ahora posee un 28% de apruebo, contra los magros 23 puntos de principio de año. Además, al consultar sobre los aspectos positivos del jefe de estado, la gente aseguró que tiene carisma un 55% de las veces y que casi la mitad de los interrogados considera que “es cercano y conoce las necesidades de las personas”. 

Un 43% aseguró que es "honesto, ético y transparente". Fuente: (Twitter)

Gabriel Boric no puede decir que ha superado su peor momento, pero parece estar acercándose a un lugar mejor en cuanto a opinión pública sobre su gestión. Aún así, el porcentaje de ciudadanos disconformes con la administración es muy grave (78% de desaprobación en cuanto al manejo de la delincuencia, por ejemplo) y evidentemente un aspecto que deberán trabajar desde La Moneda día a día.