Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La inminente despedida de Gabriel Boric

El Presidente tomó una inesperada decisión.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Este inicio de año no ha sido el mejor para Gabriel Boric. Y es que el Presidente, quien el próximo mes cumplirá un año en La Moneda, tuvo que enfrentar una de las emergencias más catastróficas a causa de los incendios forestales en el país, que dejaron 26 pérdidas humanas y alrededor de 440 mil hectáreas consumidas.

Gabriel Boric visitó las zonas afectadas. Fuente: (Twitter)

Ante esta situación, el mandatario tuvo que regresar de sus vacaciones, las cuales había iniciado el pasado 2 de febrero junto a su pareja, Irina Karamanos. No obstante, debido a que los siniestros se han mantenido controlados en la actualidad, Gabriel Boric tomó la decisión de retomar sus días de descanso, aunque seguirá en Santiago.

Gabriel Boric en sus primeras vacaciones. Fuente: (Twitter)

"Estará monitoreando la emergencia a raíz de los incendios forestales y recibiendo informes a través de los ministros enlace", afirmó EMOL sobre la nueva partida de Gabriel Boric. Recordemos que aún se encuentra la alerta en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Gabriel Boric volvió a irse de descanso. Fuente: (Twitter)

Asimismo, respecto a quién reemplazará a Gabriel Boric durante su ausencia, se aclaró que la ministra del Interior, Carolina Tohá, se mantendrá en su cargo y no como vicepresidenta. Esto ocurre debido a que el Jefe de Estado seguirá en el país y no viajará al exterior y, por ende, sigue a cargo de la nación.