Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El urgente pedido de Gabriel Boric

El Presidente hizo un contundente llamado.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Este fin de semana, Gabriel Boric tuvo que interrumpir sus vacaciones en la región de Magallanes para atender una grave situación: hablamos de los incendios forestales que afectan a Ñuble, Biobío y La Araucanía. En los últimos días, el Presidente y su equipo se han desplegado en varias comunas, con el fin de atender en terreno este lamentable panorama.

Gabriel Boric se despliega por los incendios. Fuente: (Instagram)

No obstante, pese a la reacción del Gobierno, las críticas no han dejado de llover, pues para algunos las acciones han sido insuficientes y piden que se busquen a los culpables de estos hechos. Ante esto, Gabriel Boric hizo un llamado a los sectores políticos y empresariales a actuar juntos para contener la emergencia y ayudar a los afectados, dejando la persecución de los responsables para más adelante.

Gabriel Boric junto a los afectados. Fuente: (Twitter)

Todas las querellas las podemos ver después, pero ahora tenemos que salvar vidas, apagar el fueg* y ayudar  [...] En eso no hay color político que valga, somos todos iguales y tenemos que estar todos en la misma trinchera, colaborando para sac*r adelante a nuestro pueblo”, expresó Gabriel Boric.

Los ministros de Gabriel Boric se mantienen en alerta. Fuente: (Twitter)

Finalmente, Gabriel Boric aseguró que, con todas las advertencias que han hecho, no hay espacio para estos errores. "No pueden haber quemas en los predios agrícolas, no pueden haber quemas de basura, no se pueden utilizar bidones para prender la parrilla", sentenció. Cabe destacar que el gabinete del mandatario se encuentra en alerta y trabajando ante la emergencia, entre ellos  están el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la ministra del Interior, Carolina Tohá; el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, entre otros.