Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Los temas que destrozan la imagen de Gabriel Boric

El mandatario atraviesa un delicado momento.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Gabriel Boric se encuentra en un momento clave de su gestión como Presidente de Chile. En las últimas horas se han dado a conocer los resultados de un reciente relevamiento realizado por Pulso Ciudadano, en el que han dejado en evidencia una abrupta caída en la popularidad del mandatario.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

La encuesta del mes de febrero llevada a cabo por la consultora indica que Gabriel Boric cuenta actualmente con una aprobación del 26,9 por ciento y un rechazo de 59,3 puntos. Según se desprende de los informes, los temas más delicados del país, como la delincuencia o los incendios forestales han sido determinantes en este notable descenso.

El Presidente Boric se enfrenta a un escenario complicado. Fuente: (Twitter)

Además, existe cierta desconfianza acerca del nuevo proceso constitucional. Un 42 por ciento de los encuestados asegura estar interesado en el mismo mientras que el 57 por ciento tiene poca o nula confianza en la propuesta legislativa impulsada por el Presidente Boric (sumado a un 35,6 que expresó su indiferencia).

Boric, ante uno de sus momentos de menor aprobación. Fuente: (Twitter)

La aprobación a la gestión de Gabriel Boric continúa en niveles muy inferiores a pesar de un ligero aumento respecto del mes anterior. Asimismo, los indultos otorgados por el Presidente de Chile durante el pasado mes de diciembre han obtenido un desacuerdo del 59,6% entre los encuestados. Unas cifras que serán difíciles de revertir.