Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric envía un contundente mensaje a sus detractores

El político no se rinde

El Jefe de Estado se expresó sin filtro. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de una semana crucial para el Ejecutivo, el Presidente Gabriel Boric celebra un año al mando del gobierno de Chile con compromisos de vital importancia y un especial acercamiento a sus simpatizantes. Antes de comenzar el consejo de gabinete, que tuvo lugar durante la jornada del sábado, el primer mandatario se tomó unos minutos de su día para saludar a los ciudadanos presentes en la plaza de la Constitución, en las afueras del Palacio de La Moneda.

El Jefe de Estado compartió un momento de cercanía con su público. Fuente: (Twitter)

Seguidamente, el Jefe de Estado expresó su parecer sobre la actualidad, en medio de un discurso en el que abordó numerosos tópicos. Como era esperable, envió un mensaje a los sectores de la oposición, que habían presionado a Gabriel Boric a fin de ver realizadas diversas modificaciones en el gabinete a la brevedad, pero que tomaron distancia al tratar el proyecto por la reforma tributaria que propone el oficialismo.

El político exigió un mayor compromiso a la oposición. Fuente: (Instagram)

“Hay que trabajar mucho. Acá no hay que confiarse. Que a nadie se le suban los humos. Acá hay muchos desafíos: mejorar la educación, la salud pública, la reconstrucción en los incendios; la seguridad, por cierto, que es una de las principales preocupaciones de la población... vamos a seguir mejorando la economía”, remarcó Gabriel Boric, sobre el comienzo de su discurso.

El Presidente celebra un año de mandato. Fuente: (Twitter)

Finalmente, el Presidente insistió en la importancia de aprobar el proyecto del oficialismo para cambiar la realidad de Chile: "Necesitamos, lo digo de nuevo, distribuir de mejor manera los recursos de nuestro país. Y para eso, necesitamos una reforma tributaria. Estamos disponibles a conversar. Extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición. Para financiar derechos sociales, se requiere distribuir de mejor manera los recursos", concluyó Gabriel Boric al respecto.