Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric de luto tras una triste pérdida

El Jefe de Estado expresó sus condolencias

El primer mandatario compartió unas sentidas palabras. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

El 2023 no parece nada fácil para el Presidente Gabriel Boric. Tras una seguidilla de sucesos, que comenzaron con la interrupción de sus vacaciones, continuaron con las consecuencias de los incendios forestales y aún debe lidiar con el debate por la reforma tributaria, el primer mandatario atraviesa un presente de suma tensión. Por si todo lo acontecido fuera poco, el político ahora debe, además, ejercer su labor en medio de un duelo.

El funcionario dio la triste noticia en sus redes. Fuente: (Twitter)

Durante la madrugada del domingo, en Concepción, el cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, fue agredido por un transeúnte oriundo de Venezuela, que atropelló al funcionario y luego escapó, a pesar de haber sido detenido minutos más tarde. Hasta el momento, el cabo permanecía internado, sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico. Esta mañana, Gabriel Boric confirmó su deceso y envió un mensaje público a su entorno.

El Presidente expresó los pasos a seguir tras la pérdida. Fuente: (Twitter)

Poco antes que iniciara la audiencia de formalización contra Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, hombre detenido por la agresión al cabo primero, Gabriel Boric informó a la población sobre el triste desenlace. Para ello, el Presidente utilizó su perfil oficial de Instagram, donde publicó: "Ha fallecido el cabo  1ero. Alex Salazar quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento policial. El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho".

Mensaje del Presidente Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Además, Gabriel Boric remarcó que la familia de Alex Salazar será acompañada durante todo el proceso de investigación y judicialización del evento.  Según trascendió en las últimas horas, el cabo tenía 32 años y unos 15 de servicio en la institución, estaba casado y tenía dos hijas, de 12 y 7 años, respectivamente.