Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El emotivo adiós de Gabriel Boric

El político enseñó su tristeza

El primer mandatario expresó su pesar. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En el marco de una importantísima pérdida para la cultura local y mundial, tras la confirmación del deceso del escritor, diplomático y periodista Jorge Edwards, el Presidente Gabriel Boric retomó su actividad en las redes sociales para enviar un mensaje a los familiares del comunicador y para expresar su pésame a todos aquellos ciudadanos que se encariñaron tanto con el artista como con la inmortalidad de su obra.

El político se expresó públicamente. Fuente: (Twitter)

Para despedir oficialmente a Jorge Edwards, quien falleció en las últimas horas ,a sus 91 años en su hogar, ubicado en España, muchas estrellas del espectáculo y la cultura utilizaron sus redes sociales. A estas celebridades se le sumó, recientemente Gabriel Boric, quien no pudo ocultar su tristeza por la ausencia del ganador del Premio Nacional de Literatura y el Premio Cervantes. 

El Presidente lamentó el fallecimiento del artista. Fuente: (Instagram)

En un breve mensaje, publicado en su perfil oficial de Twitter, el Jefe de Estado expresó su pesar por la triste noticia: "La inmortalidad de los relojes hizo lo suyo. Hoy muri* Jorge Edwards, testigo atento de su época. Persona grata y ahí están sus libros para recordarlo. Nuestra vida cultural lo echará de menos. Saludos y condolencias a su familia", escribió Gabriel Boric, a modo de despedida.

El reconocido escritor fue despedido con gratos mensajes. Fuente: (Twitter)

Además, el nuevo ministro de las Culturas y las Artes, Jaime de Aguirre, dedicó unas sentidas palabras al artista, en línea con el mensaje publicado por Gabriel Boric: "...hoy se despide a un hombre fundamental de la literatura chilen* e hispanoamericana, un intelectual que imprimió su fibra y pensamiento en el quehacer cultural contemporáneo: Jorge Edwards (...) supo conjugar sensiblemente la literatura con la política y proyectó desde ahí su destacada carrera", expresó.