Miércoles 3 de Enero 2024
MAITE ORSINI

El defecto que perjudica a Maite Orsini

Una nueva polémica rodea a la diputada.

Maite Orsini es diputada por el distrito 9. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

El caso Maite Orsini sigue dando qué hablar. Esto, tras el polémico "telefonazo" que realizó luego de la detención de Jorge Valdivia por su enfrentamiento con su ex pareja, Daniela Aránguiz. Ahora, Orsini vuelve a estar en el centro del ojo público por un polémico informe que la deja en una situación complicada, vinculada directamente con su papel de diputada. 

Maite Orsini continúa protagonizando escándalos. Fuente: (Twitter)

De acuerdo a los registros de Transparencia, los diputados y diputadas presentan una tasa de asistencia cercana al 100% en la Cámara baja. No obstante, un reportaje del medio "CHV Noticias" ha develado que muchos de ellos evaden el sistema, acreditando su presencia en el hemiciclo sin permanecer por largos períodos de tiempo en la sala. Entre ellos se encuentra Maite Orsini

Un informe develó que es una de las diputadas más impuntual de la cámara baja. Fuente: (Twitter)

De hecho, la investigación analizó las 49 sesiones realizadas entre octubre de 2022 y enero de 2023. Período en el que se pudo determinar la lista de los parlamentarios más impuntuales y, para sorpresa de muchos, Maite Orsini está entre los 10 funcionarios públicos más impuntuales. 

Quien lidera el ranking es Gaspar Rivas (PDG), quien ingresó (en promedio) una hora y 17 minutos tarde. Lo siguen Joaquín Lavín (UDI), Maite Orsini con 55; Cristián Araya (PR), con 50 minutos de retraso; Diego Schalper (RN) con 49; Nelson Venegas (PS); Miguel Calisto (DC) con 47; Eric Aedo (DC) con 45 y Consuelo Veloso (RD) con 43 minutos de impuntualidad. Sin dudas un vergonzoso registro que se suma a la lista de escándalos por lo que Orsini debe dar explicación.