Viernes 5 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric vuelve a sonreír

El Jefe de Estado recibió una buena noticia.

El político recobra la confianza. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de un complejo mandato, el Presidente Gabriel Boric es observado con atención por sus simpatizantes, pero también y especialmente por sus detractores. Tras poco más de un año al mando del Poder Ejecutivo, el primer mandatario ha atravesado situaciones de todo tipo. Sin embargo, en medio de un agitado presente y con las críticas de la oposición en ebullición constante, el Jefe de Estado ha hallado algo de calma.

El político vuelve a ilusionarse. Fuente: (Instagram)

Según la última versión de la Encuesta Plaza Pública de Cademla aceptación en torno al Jefe de Estado se ha incrementado en un 3% y ha conseguido consolidarse en un 35%. Paralelamente, un 60% de los encuestados manifestó su disconformidad con el Gobierno y desaprobó la forma en que Gabriel Boric se desempeña en su cargo. Este número se vio disminuído en un 2%.

El Presidente ha mejorado su actuación. Fuente: (Twitter)

Indagados por el reciente rechazo a la Reforma Tributaria impulsada por el oficialismo, un 51% de los encuestados expresó su desacuerdo, mientras que un 39% está de acuerdo con lo acontecido. Sin embargo, al ser consultados por la necesidad de concretar un proyecto como este, un 82% de los encuestados indicó estar de acuerdo, mientras que un 16% tomó el camino contrario al del partido de Gabriel Boric.

El primer mandatario tiene un nuevo motivo para alegrarse. Fuente: (Twitter)

Finalmente, se evaluó a múltiples políticos, a fin de conocer el nivel de aprobación de cada uno de ellos, más allá de los números que rondan a Gabriel Boric. Así las cosas, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei destaca con un 70% de aprobación. A ella la sigue el Jefe Comunal de La Florida, Rodolfo Carter, con un 60%; y luego la expresidenta e integrante de la ONU Michelle Bachelet, con un 56%.