Jueves 4 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric recibe la noticia más esperada

El primer mandatario recupera los ánimos

El político atraviesa un momento crucial. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de un mandato repleto de vicisitudes, el Presidente Gabriel Boric atraviesa una semana crucial en su rol como autoridad máxima del Ejecutivo. Y es que, tras la alegría que invadió al primer mandatario en las últimas horas, los desencantos de los sectores opositores afloraron rápidamente. En un escenario de suma tensión, el Jefe de Estado vuelve a transitar la tranquilidad total.

El político recobra la alegría. Fuente: (Twitter)

Tras el requerimiento opositor que pretendía dejar sin efecto a siete de los doce indultos presidenciales impulsados por Gabriel Boric, el Tribunal Constitucional deliberó, evaluó y dictaminó su accionar. En la audiencia propiciada por la institución, a modo de adelanto, se precisó que todos los expedientes constitucionales se encuentran disponibles para ser consultados en la página web institucional del Tribunal.

El Jefe de Estado fue respaldado una vez más. Fuente: (Instagram)

”Con esta fecha, el Pleno del Tribunal Constitucional (...) resolvió rechazar los requerimientos de inconstitucionalidad que fueron deducidos por un grupo de honorables senadores y senadoras de la República, vinculados a decretos supremos que concedieron indultos particulares”, expresó José Francisco Leyton, vocero del ente. La solicitud de los parlamentarios fue desestimada por cinco votos en contra y tres a favor, lo que constituye una excelente noticia para Gabriel Boric.

El Presidente permanece cauto. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, la tranquilidad de Gabriel Boric se ve amenazada. “Si mañana el Tribunal Constitucional declara que los indultos que se dieron son inconstitucionales, vamos derecho a la acusación constitucional”, había declarado el diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional, en la antesala a la decisión del Tribunal.