Sábado 6 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric pide ayuda urgente

El político se expresó con suma franqueza

El primer mandatario fue contundente en sus dichos. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de una semana de suma complejidad, el Presidente Gabriel Boric atravesó la jornada entre numerosos compromisos de su agenda política. Tras una conversación con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, el Jefe de Estado dedicó su tarde a brindar auxilio ante aquellas familias que han padecido las consecuencias de los incendios forestales en el último tiempo.

El primer mandatario brindó su opinión públicamente. Fuente: (Instagram)

Instalado en la región de Ñuble, el político envió un mensaje a los habitantes del lugar, vinculado al compromiso de su gabinete para con todos ellos: "Nuevamente estamos presentes como Gobierno, porque les dijimos que no los íbamos a dejar solos y estamos cumpliendo. Hoy estamos acá para decirles a quienes perdieron sus casas, sus recuerdos, que los vamos a seguir ayudando", expresó Gabriel Boric.

El Presidente, en una de las zonas afectadas. Fuente: (Instagram)

A continuación, Gabriel Boric se refirió a las prioridades de su gobierno y al mayor desafío que enfrenta en este momento: "Estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de todo el pueblo, en particular de aquellos que 'no se ven'. Y para poder sac*r adelante todo lo que necesitamos, es importante entender que el Estado necesita más recursos", detalló el primer mandatario, con un tono mucho más político.

El Jefe de Estado junto a los vecinos de Ñuble. Fuente: (Instagram)

 

Finalmente, Gabriel Boric lamentó que los mencionados recursos fueran limitados, por lo que envió un claro mensaje a la oposición: “Es necesario distribuir de mejor manera la riqueza que tenemos en Chile, y por eso es necesario una reforma tributaria. Lamento que algunos se hayan opuesto en el Congreso para discutir la necesidad de esta reforma", sentenció el Presidente.