Sábado 6 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La exigencia que pone en aprietos a Gabriel Boric

El político enfrenta un momento de tensión

El Jefe de Estado debe actuar rápidamente. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Sobre el cierre de la semana, el Presidente Gabriel Boric continúa dividiendo su jornada entre sus numerosos compromisos de agenda. En dicho contexto, el Jefe de Estado ha mantenido una reunión con el presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) David Acuña, a fin de conocer de primera mano las inquietudes que atraviesa el sector que el ente representa y buscar soluciones para sus problemas.

El primer mandatario debe implementar importantes medidas. Fuente: (Twitter)

Al finalizar el encuentro, realizado en el Palacio de La Moneda, el dirigente detalló lo dialogado con Gabriel Boric a la prensa local: “Hemos planteado la necesidad de p*der llegar lo antes posible con un ingreso mínimo que nos permita superar la línea de la pobreza. Un ingreso mínimo que le entregue dignidad a los trabajadores y trabajadoras, debido al alza que ha tenido la inflación”, sostuvo la autoridad, tras su reunión con el Presidente.

El político mantuvo una reunión de trascendental. Fuente: (Twitter)

Seguidamente, el dirigente develó cuál fue la reacción del primer mandatario ante tal pedido, lo que despertó la esperanza de los trabajadores: "Hay un compromiso del gobierno de llegar al término de su mandato con $500 mil. Hoy le hemos hecho manifiesto al presidente que esa necesidad", expresó David Acuña sobre Gabriel Boric. Finalmente, el representante de CUT enfatizó en la importancia de una reforma tributaria.

El primer mandatario enfrenta un crucial desafío. Fuente: (Instagram)

"Adicional a eso hemos planteado el p*der contar con una reforma tributaria que permita recuperar beneficios sociales, pero también realizar algo que es muy necesario: crear una justicia tributaria. Necesitamos que los que más tienen dejen de eludir y evadir impuestos", sentenció la autoridad. En el mismo sentido, Gabriel Boric aún mantiene su reclamo por la aprobación de la mencionada reforma, que fue rechazada recientemente.