Sábado 6 de Enero 2024
MAITE ORSINI

La denuncia que preocupa a Maite Orsini

La diputada está muy comprometida.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Maite Orsini protagonizó un tenso momento en la Cámara de Diputadas y Diputados tras la votación que rechazó la idea de legislar sobre el proyecto de autopréstamo. La sorpresa llegó cuando el diputado Enrique Lee hizo uso del artículo 33 del reglamento para referirse a una denuncia en su contra, pero la situación tomó un giro inesperado cuando la diputada se manifestó al respecto.

Maite Orsini vuelve al centro del debate. Fuente: (Twitter)

“Exp*ner en este hemiciclo de forma televisada a una funcionaria que está siguiendo el proceso, es contrario al protocolo de [vulneración al acceso carnal] que esta misma Cámara se dio para sus funcionarios y funcionarias, denunció de manera tajante Maite Orsini. La parlamentaria vuelve al centro de la escena pública luego de su sonado escándalo conocido como el "Telefonazo", generado tras el conflicto entre Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz.

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)

La situación que preocupa a Maite Orsini en esta ocasión tiene que ver con una funcionaria de la Corporación que acusó al diputado Lee de agresión y vulneración carnal. Sin embargo, la polémica no se centró en la acusación en sí, sino en la forma en que se abordó el tema en la Cámara.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

El diputado Lee, por su parte, se defendió asegurando que la desvinculación de la funcionaria se solicitó antes de la fecha de la denuncia, y pidió que se investigue el caso "hasta las últimas consecuencias". Sin embargo, la situación que ha puesto sobre la mesa la diputada Orsini sigue siendo un tema de interés público.