Jueves 4 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

El respaldo de Gabriel Boric

El Jefe de Gobierno fue sorprendido.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

La polémica generada por los comentarios de la diputada María Luisa Cordero sobre la salud mental del presidente Gabriel Boric ha generado una inmediata reacción en la comunidad médica, en especial entre los psiquiatras. Un conocido profesional ha expresado su enojo a los dichos de la parlamentaria, respaldado por otros colegas que han manifestado en contra de las declaraciones que deshonran la profesión.

La doctora sentenció a Boric. Fuente: (Twitter)

Cordero sentenció una supuesta hospitalización psiquiátrica del mandatario, y ha asegurado que tiene datos que respaldan su afirmación. En su afán de defender sus dichos, la diputada ha asegurado que el presidente Boric estuvo hospitalizado en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile, y que fue atendido por un colega suyo, el doctor Risco.

Tuit del profesional. Fuente: (Twitter)

Estos comentarios han generado una indignación en la comunidad médica, que debatieron en contra de la deshonra de la profesión y el estigma que se genera en torno a la salud mental de las personas. Los psiquiatras han señalado en contra de la diputada y respaldaron a Boric mencionando que este tipo de declaraciones son inaceptables. 

"Sus declaraciones son profundam*nte dañinas para pacientes y también para los profesionales dedicados a la salud mental. Solo contribuyen al estigma de nuestros consultantes y a la deshonra de la profesión médica, especialmente de quienes hemos escogido la psiquiatría como nuestra especialidad" sentenció un profesional que respaldó al actual Jefe de Gobierno, Gabriel Boric.