Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric recibe la ayuda de una importante personalidad

El Jefe de Estado encuentra un sólido respaldo

El político es amparado por alguien de renombre. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de un presente complejo, el Presidente Gabriel Boric ha tenido que lidiar con críticas y elogios en partes iguales. Con un nuevo mes por delante, la esperanza de nuevos proyectos y mejoras en la calidad de vida de la población se renuevan. Del mismo modo, se restauran las opiniones en torno al gobierno, que más allá de sus detractores, también cosecha simpatizantes.

El Jefe de Estado, en el centro de la escena pública. Fuente: (Twitter)

A propósito del nuevo mes y más allá de las propuestas políticas a definir, la fecha que conmemora y reconoce a las trabajadoras de todo el mundo está muy cerca. Originada en Copenhague en 1910, el 8 de marzo representa la incansable búsqueda de la igualdad entre los géneros y el reconocimiento absoluto de las obreras como sujetos políticos. Con dicho contexto, el gobierno de Gabriel Boric deberá definir la agenda comunicacional y recreativa.

El político fue respaldado por una colega. Fuente: (Twitter)

En las últimas horas, quien hizo pública su ayuda a Gabriel Boric fue la expresidenta Michelle Bachelet. La política, que supo oficiar de alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos entre el 2018 y el 2022, se reunió con la ministra de Equidad y Género, Antonia Orellana y manifestó: "Pueden contar con mi apoyo en la lucha por la igualdad. Como dice el gobierno, un Chile para todas", sintetizó la funcionaria.

Gabriel Boric fue respaldado en todo momento por la expresidenta, quien incluso develó su favoritismo por el político en los momentos previos al ballotage, que finalmente resultaron positivos para el candidato de izquierda. En dicho momento, de todas formas, la opinión de la funcionaria había generado cierto revuelo en la escena política, donde algunos representantes consideraron que sus dichos podían influir en el resultado electoral.