Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La acción de Gabriel Boric que ilusiona a los niños

Debe cumplir con su promesa.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Gabriel Boric ha estado presente en Punta Lavipé, en la región del Bio-Bio, en donde le ha dado el inicio a un nuevo ciclo escolar en el marco de su plan de reactivación educativa. La ciudad de Arauco es una de las zonas del sur de Chile que más se ha visto afectada por los incendios, motivo por el cual el Presidente se ha comprometido con los niños de las escuelas a cumplir una promesa.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

“¡Presidente, aquí! Devuélvanos la escuela”, sorprende uno de los niños al dirigirse al mandatario. “Pero si yo no la robé”, le responde Boric entre risas. Luego, añadió: “Oye, vamos a reconstruir la escuela lo más rápido posible y las clases van a [comenzar] en marzo porque sabemos que es su segundo hogar”.

Gabriel Boric se comprometió con los niños. Fuente: (Instagram)

Así comienza un video publicado recientemente por Gabriel Boric en su cuenta oficial de Instagram, en el que reconoce que la prioridad de su gobierno y el Frente Amplio “tiene que ser que todos los niños que perdieron su escuela puedan entrar a clases en marzo”. De esta manera, el Presidente hizo pública su promesa con los niños que le reclamaban por el inicio de clases.

Los escolares le plantearon su problemática a Boric. Fuente: (Instagram)

“Nos quedamos tristes porque se quemó nuestra escuela”, le dice otro escolar a Boric, quien le respondió: “Pero la vamos a levantar y vamos a tener una escuela mejor”. El mandatario renovó así las ilusiones de los niños que han vivido este lamentable acontecimiento, aunque sabe bien que deberá asumir su compromiso; y el mes de marzo ya comenzó.