Viernes 29 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

Maite Orsini gana un importante respaldo

Un tema de Estado.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Maite Orsini se encuentra en el ojo del huracán y es una de las protagonistas de los principales titulares de la prensa luego de que saliera a la luz un presunto vínculo sentimental con Jorge Valdivia. Por esta situación, la diputada denunció haber recibido diversos mensajes de “odi* y vi*lencia” e instaló un nuevo debate público.

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)

Se trata de una compleja situación para Maite Orsini. Además de estar siendo evaluada por el Ministerio Público debido a un presunto procedimiento policial ilegal durante una tensa discusión con Jorge Valdivia en plena vía pública, la parlamentaria —a su vez— ha recibido un importante respaldo por parte de dos dirigentes de la coalición gobernante.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

Fueron Antonia Orellana, ministra de Equidad de Género, y Ana Lya Uriarte, Secretaria General de la presidencia de Gabriel Boric, quienes han salido a darle su apoyo público a Maite Orsini tras la denuncia que la diputada ha emitido en sus redes sociales por cuestiones referidas a su vida privada.

Antonia Orellana y Ana Lya Uriarte. Fuente: (Twitter)

“A días del 8M, ataqu*s en redes contra la diputada Maite Orsini (...) nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia. Eso requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla“, escribió Orellana en Twitter. Por su parte, Uriarte señaló en TVN: “Y su vida privada… O sea, ya pasamos los tiempos de la inquisición, está muy antiguo eso. Es una [muchacha] libre, no le está haciendo un perjuicio a la moral pública ni mucho menos. De verdad, suéltenla, por favor“.