Viernes 29 de Diciembre 2023
MICHELLE BACHELET

El potente descargo de Michelle Bachelet

La política brindó contundentes declaraciones

La ex Jefa de Estado no se calló nada. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En el marco del encuentro “Las políticas públicas y la cooperación para la igualdad de género”, organizado por la CAF (banco de desarrollo de América Latina) y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), la expresidenta y ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, otorgó una conferencia pública donde analizó la actualidad y manifestó su parecer en la previa a las conmemoraciones del 8 de marzo.

La política envió un tajante mensaje. Fuente: (Twitter)

El preámbulo de Michelle Bachelet fue muy claro: "Sin democracia, la igualdad de género es una quimera, sin democracia no hay espacio para cuidarnos unos y otros. Si no se cuida este pacto básico, se retrocede en libertades y derechos que tomaron décadas en conquistarse", sostuvo la exprimera mandataria, quien además otorgó contundentes frases en torno a la actualidad y a los roles de la sociedad.

La expresidenta brindó una conferencia magistral en Santiago. Fuente: (Instagram)

"No somos ciudadanas de pleno derecho en todas partes del mundo. En algunas partes, somos ciudadanas de segunda categoría", agregó la política, al analizar el lugar que ocupan las damas en el mundo de hoy. Seguidamente, Michelle Bachelet enfatizó: "Cada paso en la dirección de la igualdad de género es necesario. Pero hay que acelerar la marcha. La distancia por recorrer sigue siendo demasiada y la velocidad de los cambios, muy lenta“.

La funcionaria instó a la población a trabajar por la igualdad. Fuente: (Twitter)

Las declaraciones de Michelle Bachelet toman una mayor profundidad al rememorar sus logros. Y es que la ex Jefa de Estado fue también la primera ministra de Defensa de Chile y de Latinoamérica y la primera Presidenta de nuestro país. Este último rango, con la particularidad de haber constituido dos triunfos consecutivos para la política: período 2006-2010, y 2014-2018. Recientemente, la política había expresado, una vez más, su total apoyo al Presidente Gabriel Boric, en vísperas del 8 de marzo y con el anhelo de trabajar juntos.