Jueves 28 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

La contundente respuesta de Maite Orsini a Daniela Aránguiz

La funcionaria respondió ante la prensa por el escándalo.

La Diputada Maite Orsini explicó el "telefonazo" a Carabineros. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Maite Orsini se encuentra en el ojo del escrutinio público y es una de las protagonistas de los principales titulares de la prensa luego de que saliera a la luz un presunto vínculo sentimental con Jorge Valdivia y que Daniela Aránguiz la acusara de interceder para que Valdivia fuera liberado de una comisaria utilizando sus influencias. 

La polémica de Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini sigue dando que hablar. Fuente: (Twitter)

Es por eso que, durante la tarde del pasado lunes, finalmente Maite Orsini se refirió a las graves denuncias en su contra y decidió dar su punto de vista en un punto de prensa desde el Congreso. “Quiero ser muy clara en mencionar que no me voy a referir a aquellos aspectos que tienen que ver con mi vida privada. Sin embargo, comprendo que hay ciertos asuntos que tienen que ver con mi labor parlamentaria", comenzó diciendo. 

Maite Orsini sobre las acusaciones de Daniela Aránguiz: “Lo primero que quiero decir es que niego tajantemente haber cometido algún delito". Fuente: (Twittter)

“Lo primero que quiero decir es que niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o alguna falta a la probidad”, declaró Maite Orsini. Además, recalcó que “hay dos asuntos que vale la pena poder aclarar el día de hoy" y procedió a referirse directamente a las acusaciones de Aránguiz.

"El primero de ellos es que el día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales, para sacar a personas que hubieran estado detenidas, y se me imputó también tener vínculos con fiscales para borrar papeles o antecedentes penales. Quiero negar tajantemente dicha información”, dijo Maite Orsini. Además explicó que su auto denuncia no es ninguna admisión de culpabilidad sino una herramienta que utilizó para reafirmar su inocencia.