Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric recibe la peor noticia

El Presidente y el gabinete lamentó lo ocurrido.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Gabriel Boric había iniciado esta semana de muy buena manera, pues luego de muchos meses marcó su mejor desempeño y alcanzó un 35% de aprobación, según los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem. Sin embargo, ayer todo esto se vio empañado ante un inesperado fracaso.

Gabriel Boric afronta una difícil derrota. Fuente: (Twitter)

Y es que lo que debía ser un contundente avance para el Gobierno se convirtió en una mala noticia. Esto, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria. Para Gabriel Boric esto fue una terrible decisión por parte de los parlamentarios, ya que considera que afectará al país.

Mario Marcel cuestionó lo ocurrido. Fuente: (Twitter)

Hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien, dejar las cosas tal como están. Parece que no aprendemos de las cosas del pasado [...] No es principalmente al gobierno al que propinan una derrota más allá de lo que se pueda decir en una cuña, sino a millones de chilen*s que durante años llevan esperando un país más justo”, indicó Gabriel Boric.

Diputados rechazaron la reforma de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Mario Marcel, ministro de Hacienda de Gabriel Boric, lamentó lo ocurrido y afirmó que al país no le conviene seguir un año más de incertidumbre. "Hay muchos costos que tiene la decisión del Parlamento ayer [...] Tenemos un compromiso con el país. Es un trabajo que tenemos que seguir haciendo y vamos a tener que buscar los mecanismos más adecuados", sentenció.