Jueves 28 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

Maite Orsini recibe una grave sentencia

La diputada debe cumplir su castigo.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Maite Orsini ha recibido la sanción impuesta por la Comisión de Ética de la Cámara Baja en el marco de la investigación por el escándalo conocido como “Telefonazo”. La parlamentaria había quedado en el ojo del huracán luego de ser denunciada por tráfico de influencias para interceder en un procedimiento policial que tuvo como protagonista a su nueva pareja, Jorge Valdivia.

Jorge Valdivia estuvo involucrado en el escándalo de la diputada. Fuente: (Twitter)

Durante el último martes, la Cámara de Diputados escuchó el relato de Maite Orsini y realizó la revisión de antecedentes correspondiente. Según ha trascendido en los medios de prensa, ya se determinó una sanción para la diputada de Revolución Democrática por el incumplimiento de sus deberes parlamentarios.

Maite Orsini debe cumplir con la amonestación impuesta. Fuente: (Twitter)

En concreto, Orsini recibió una amonestación que consiste en una multa económica equivalente al 5 por ciento de su dieta parlamentaria, es decir, una cifra cercana a los $270 mil. De todos modos, el escenario pudo haber sido mucho peor para la hija de Maite Pascal, ya que, en primera instancia, se solicitaba el máximo castigo para ella, que es del 15 por ciento de su dieta.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

Maite Orsini se ha referido a la filtración de su sanción en la prensa: “No he sido notificada del fallo y me parece del todo improcedente que se filtre a la prensa antes de que yo pueda conocer su contenido”, sentenció la diputada. Luego, advirtió: “Si es así, vamos a estudiar el fallo y los recursos que correspondan (…) Tengo la absoluta certeza de que no he cometido ninguna falta a la ética y resulta incomprensible que una comunicación entre autoridades sea entendida como tal”.