Domingo 31 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

Maite Orsini emite una seria denuncia

Tras una importante resolución.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Maite Orsini ha estado en ojo el huracán desde que se hizo público su vínculo sentimental con Jorge Valdivia, el cual ha quedado marcado por su escándalo conocido como "Telefonazo", por el cual ha recibido una sanción por parte de la Cámara Baja por cometer un delito de tráfic* de influencias. Pese a este complicado presente, la diputada no ha dejado de trabajar en aquellas causas que considera injustas.

Maite Orsini celebra un nuevo logro. Fuente: (Twitter)

En los días recientes, fue promulgada una ley que reduce la jornada laboral en Chile. Pese al importante logro que ha obtenido como parte del cuadro político que impulsó dicha medida, Maite Orsini no se considera conforme, ya que aún quedan cuestiones por atender. Se trata de una situación de desigualdad que viven muchas de sus compatriotas y que ha querido darle visibilidad a través de sus redes sociales. 

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

“Hoy día, de hecho, las muj*res destinan en promedio casi el doble de horas al día respecto a los hombres en el trabajo doméstico…”, denunció Maite Orsini. Por ello, la parlamentaria considera necesario que se tengan en cuenta las medidas de corresponsabilidad familiar incluidas en la nueva legislación.

La publicación de Maite Orisini. Fuente: (Twitter)


"La ley de las #40horas promulgada el viernes por el Presidente Gabriel Boric, que reduce la jornada laboral, considera medidas concretas de corresponsabilidad. Sobre esto, 'El Ciudadano' publicó nuestra columna que las explica", señaló la hija de Maite Pascal junto con un texto que detalla cada punto de este apartado de la ley.