Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric consigue una importante aliada

El primer mandatario respira aliviado

El Presidente recobra la confianza. Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

En el marco de una nueva edición del Encuentro Nacional de Empresas (Enade) 2023, el Presidente Gabriel Boric realizó un discurso público con énfasis en sus más recientes logros, pero también en aquellas conquistas sobre las que el gobierno cree que aún hay que trabajar. En medio de un presente de numerosas críticas, el Jefe de Estado se vio respaldado por alguien muy importante para el país y la región.

El político halló un significativo apoyo. Fuente: (Instagram)

"Quiero destacar algo que ha estado presente en los discursos, sobre la necesidad de cerrar un nuevo pacto fiscal para financiar derechos como pensiones dignas, una salud oportuna y de calidad y también reconocer a quienes trabajan sin ser remuneradas por ello en labores de cuidado", expresó Gabriel Boric, en el uso de la palabra. El mensaje del funcionario resonó, especialmente, en una de las concurrentes al evento, que dialogaría con la prensa local al respecto.

La política enseñó su apoyo al Presidente. Fuente: (Instagram)

Al culminar el acto, los medios de comunicación allí presentes se acercaron a algunas de las personas que atestiguaron el discurso del Jefe de Estado, entre quienes se encontraba la exmandataria y política Michelle Bachelet. Consultada por su opinión en torno a las declaraciones de Gabriel Boric, la exfuncionaria se sinceró públicamente.

La médica volvió a respaldar al abogado. Fuente: (Instagram)

"El presidente ha dicho cuáles son aquellas tareas fundamentales para lograr que un país vuelva a tener confianza. Yo comparto completamente esas prioridades que él ha definido, y espero que no sean solo palabras, sino hechos", sentenció con contundencia Michelle Bachelet, en señal de apoyo a Gabriel Boric, en la declaración que muchos interpretaron, también, como una especie de advertencia a su colega.