Sábado 30 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric no hace caso a las críticas

Sigue adelante con su plan.

Gabriel Boric continúa su camino. Fuente: (Instagram)
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric ha conseguido llamar la atención de todos los ciudadanos y políticos locales y del mundo entero con su último anuncio sobre el futuro de la industria del litio en nuestro país. Con todas las miradas puestas en él, el presidente de la nación tomó una decisión que marcará el futuro de Chile, así como también el de su carrera. 

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Esta semana fue ciertamente muy intensa para Gabriel Boric, quien se reunió con importantes rostros de la política nacional, como la ex presidenta Michelle Bachelet. Pero todo eso quedó opacado por el aviso de un nuevo plan de gobierno: la llamada “Estrategia Nacional del Litio”, que apunta a nacionalizar ese recurso. 

Anunció un nuevo proyecto de colaboración privada-estatal. Fuente: (Instagram)

En este sentido, Gabriel Boric recibió una marea de mensajes de apoyo, tanto como del pueblo de nuestro país como de otros referentes de la región, pero también obtuvo su cuota de potentes críticas. Sin embargo, el Jefe de Estado hizo caso omiso a estas pifias y continuó haciendo una gira nacional para presentar la nueva política estatal.

Gabriel Boric decide seguir adelante con su plan, la “Estrategia Nacional del Litio”, sin escuchar el descontento de un sector de la sociedad, que no aprueba la extracción de este crucial material. Así lo vuelve a dejar en claro, tras su reciente aparición en el evento de minería “Expomin”, donde expresó:Sigamos convergiendo y trabajando juntos por un desarrollo sostenible”.