Jueves 28 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

Maite Orsini complica a Gabriel Boric

La diputada genera preocupación.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Las últimas noticias sobre la vida privada y sentimental de Maite Orsini no han caído bien en las filas del partido que lidera Gabriel Boric. El conflicto personal de la diputada ha vuelto a generar mucho revuelo en la opinión pública, algo que perjudica también la imagen del gobierno que ella misma integra.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Una vez más, la farándula y la política de nuestro país han vuelto a unirse tras un nuevo escándalo mediático que tiene como protagonista a Maite Orsini. La noticia acerca de una presunta separación con Jorge Valdivia tras un supuesto acto de infidelidad por parte de la parlamentaria, ha ocupado los titulares de los principales medios de prensa dedicados al mundo de los espectáculos. Si bien todavía se trata de un rumor, Gabriel Boric podría estar incómodo por las repercusiones de la integrante de su partido.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

Lo cierto es que el conflicto entre Orsini y Valdivia ya había generado un amplio rechazo en el arco político tras el procedimiento que le iniciaron a la diputada por el llamado "Telefonazo", mediante el cual utilizó sus influencias con agentes de Carabineros para intervenir en un asunto personal. Este nuevo episodio llega en un momento de lo más inoportuno para el gobierno de Gabriel Boric, sobre todo teniendo en cuenta que venía aumentando su imagen positiva a raíz de sus últimas medidas.

Gabriel Boric y Maite Orsini. Fuente: (Instagram)

El proyecto de nacionalización de la industria del Litio en Chile en coordinación con el sector privado, así como las reformas en el sistema sanitario y el Plan Nacional de Educación, han logrado fortalecer la imagen de Boric ante el electorado nacional. Sin embargo, el perfil extremadamente mediático de Maite Orsini podría afectar su reputación. O al menos eso preocupa en La Moneda.