Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El contundente mensaje de Gabriel Boric

El Jefe de Estado se expresó sin filtro

El político no se guardó nada. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

A propósito de las elecciones de Consejeros Constitucionales que tendrán lugar mañana, la agenda política local parece estar revolucionada. Entre múltiples interpretaciones y lecturas de la realidad, además de las siempre especulaciones sobre los posibles escenarios futuros, el Presidente Gabriel Boric respondió públicamente a un agravio que consideró fuera de lugar.

El primer mandatario fue severamente cuestionado. Fuente: (Instagram)

"...estamos convencidos de que va a haber concurrencia en las urnas el próximo domingo, a plebiscitar el gobierno del presidente Boric, que ha sido un Gobierno con nota roja (...) en seguridad, en garantizar que el seguro privado de salud tenga certeza jurídica, o en el acompañamiento en tiempos de crisis", declaró el legislador Francisco Chahuán, en diálogo con el medio local T13, indagado por el tópico del momento y con una clara aversión hacia las políticas de Gabriel Boric.

El país se prepara para una jornada crucial. Fuente: (Twitter)

Como era esperable, las palabras del funcionario público resonaron en los oídos del primer mandatario, quien no dudó en responderle. Para ello, Gabriel Boric replicó el mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde declaró: "Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar. Chile es más importante".

El político afirmó que el país está por encima de cualquier diferencia. Fuente: (Twitter)

A continuación, el Jefe de Estado instó a la ciudadanía a formar parte de un suceso histórico como el que acontecerá mañana, dejando de lado los agravios que padeció: "Invito a nuestros compatriotas a votar informados este domingo pensando en el futuro compartido que tenemos por delante. Cuando logramos trabajar juntos, más allá de las diferencias, somos imparables como país. Un abrazo", concluyó Gabriel Boric al respecto.