Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La grave derrota de Gabriel Boric

Pierde sus esperanzas.

Gabriel Boric recibe una noticia inesperada. Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric y la izquierda de Chile lamentan su derrota una vez más, y se enfrentan a la difícil realidad de aquí en adelante. Después de conocer los resultados preliminares de las elecciones de este domingo, una pregunta comienza a circular con más intensidad que nunca: ¿Qué consecuencias trae para el gobierno esta segunda derrota electoral a menos de un año de la anterior? 

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Finalmente, la peor pesadilla de Gabriel Boric se hizo realidad. Y es que, como explicamos anteriormente, este resultado en los comicios define la composición del Consejo Constituyente de una forma que trae muchísimos efectos negativos para el presidente y todo su equipo de funcionarios de La Moneda, complicando sus aspiraciones a la reforma radical de la Carta Magna.

No consiguió la cantidad de consejeros que buscaba. Fuente: (Twitter)

De acuerdo a los últimos cómputos del Servel, la derecha local terminó con un total aproximado del 35,42%, mientras que los sectores de izquierda que apoyan al Jefe de Estado contaron con un máximo de 28,57%. Así, Gabriel Boric asume la derrota electoral una vez más, y se prepara para un período bastante oscuro de su mandato, sin el apoyo de las mayorías.

Las palabras de Boric tras la contundente victoria de la derecha. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric se encuentra en un momento crucial de su presidencia, en el que tiene que conseguir mejorar su imagen de manera urgente si busca el consenso para cumplir sus promesas de campaña. Además, con la mirada puesta en las elecciones futuras, deberá tomar cartas en el asunto si planea extender su estadía en el Palacio de La Moneda otro ciclo más.