Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La noticia que ilusiona a Gabriel Boric

El Jefe de Estado celebra su victoria

El político no oculta su felicidad. Fuente: (Instagram)
Escrito en ACTUALIDAD el

En medio de las repercusiones que han generado las elecciones constitucionales celebradas el último domingo, y a pesar del desalentador resultado para el oficialismo, el Presidente Gabriel Boric ha hallado un nuevo motivo para estar feliz. Y es que, aún con una derrota tan difícil de sobrepasar, el gobierno ha conseguido conquistar una de sus más importantes metas.

El funcionario, de buen ánimo a pesar de todo. Fuente: (Twitter)

Ahora bien, se necesita una noticia de drástica alegría para contraponer un episodio olvidable. Afortunadamente, con la culminación de la primera semana de mayo, se publicaron los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes al mes pasado y su información recabada despertó la felicidad de Gabriel Boric y su equipo.

El Jefe de Estado recobra su confianza. Fuente: (Twitter)

Concretamente, durante el último mes ha disminuido el índice inflacionario de dos dígitos por primera vez en 13 meses. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ofició de vocero del gabinete de Gabriel Boric al momento de dialogar con la prensa. "Podemos proyectar que este primer semestre del año va a terminar con una tasa de inflación más cercana al 8%, eso significa una caída muy significativa respecto del 14% que fue el peak (punto cúlmine) de inflación en agosto del año pasado", informó el funcionario.

El primer mandatario recupera la sonrisa. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Gabriel Boric expresó su alegría en su perfil de Twitter. Escueto, el Presidente compartió la noticia y agregó una síntesis concreta: "¡Avanzamos!". Entre los usuarios de la plataforma, las reacciones fueron diversas, pero destacó especialmente el inconformismo en torno a la estrategia comunicacional: "Por Twitter no, presi, por cadena nacional!", demandaron sus simpatizantes.