Jueves 28 de Diciembre 2023
FÚTBOL

Macelo Gallardo sobre los rumores para dirigir Barcelona: “estoy enfocado en lo mío"

El Director Técnico de River Plate brindó una conferencia de prensa donde se refirió a su futuro en España.

Gallardo está entre los posibles futuros DTs del Barcelona. (Twitter).Gallardo está entre los posibles futuros DTs del Barcelona. (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Este domingo se llevará a cabo el superclásico del fútbol latinoamericano de la serie A. Estamos hablando de River-Boca, pasión de multitudes que atrae no solo al público argentino sino al de sus vecinos sudamericanos. El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental a las 16:00 (hora de Chile) y será transmitido por TNT Sports y ESPN. El evento de estas características será el último del año y contará con presencia de hinchas en la tribuna. 

Marcelo Gallardo: "estoy muy enfocado en el partido del domingo". Fuente: (Twitter)

En una conferencia de prensa que brindó Marcelo Gallardo antes del partido, se refirió a los rumores de ser el próximo DT del Barcelona, en reemplazo de Koeman. Ante las cámaras dijo que “estaba dudando si hacer la conferencia o no porque después de lo que se ha comentado, sabía que iba a tener que contestar una pregunta que no quiero hacer, principalmente porque estoy muy enfocado en el partido del domingo”. 

Como es de conocer, el club catalán está pasando un momento delicado y su entrenador pende de una cuerda, por lo que medios argentinos aseguran que en España ya se habla de ofrecerle al DT argentino la dirección del conjunto Culé

El DT de River se negó a declarar sobre los rumores de ir al Barcelona. Fuente: (Twitter)

“Como tengo contractualmente el compromiso de seguir enfocado en lo que depende de mí, que es seguir conectado, primero con lo que representa ser el entrenador de un club como River y segundo porque nunca se me pasó ni se me pasará por la cabeza, más allá de algunos rumores, abandonar el proyecto” remarcó Gallardo y agregó, “si me contactaron o no, ¿Qué sentido tiene? Mi enfoque está en el partido del domingo y en terminar mi vínculo con River como corresponde hasta ese momento. Después vemos cómo seguimos”. 

“Estoy harto de defenderme a mí mismo”.

Ronald Koeman rompió el silencio y este viernes habló sobre lo mentado en los medios y ante el posible reemplazo de su puesto por el argentino, Xavi, Andra Pirlo o Roberto Martínez. 

“Me enteré que el presidente estuvo aquí esta mañana, pero no lo he visto porque estaba preparando el partido de mañana. No me han dicho nada, pero claro que tengo orejas, tengo ojos y sé que se filtran muchas cosas” dijo el neerlandés. En cuanto a las críticas por su desempeño concluyó diciendo “estoy harto de defenderme a mí mismo, no tiene ningún sentido. Hemos hecho cosas importantes y hemos asumido cambios por parte del club. Hay gente que piensa que hay falta de respeto o que el club necesita tiempo. Sí me gustaría hablar un día y decir lo que pienso”.