Jueves 28 de Diciembre 2023
ELIMINATORIAS QATAR 2022

Eric Ramírez se convirtió en el cuarto venezolano en marcarle un gol a Brasil en Eliminatorias

El primer gol venezolano que se le ha hecho a Brasil fue en 1993.

Erick Ramírez.Ramírez anoto en el minuto 11 tras pase de Soteldo. Fuente: (Google)
Escrito en DEPORTES el

La selección de fútbol de Venezuela puso a agonizar a la pentacampeona Brasil el pasado jueves, en el marco de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La Vinotinto jugó en casa, y en el minuto 11 Eric Ramírez, de 22 años marcó un gol de alta factura para poner el 1-0, parcialmente.

El jugador de 22 años de edad, rompe una racha de casi 6 años. Fuente: (Google)

El delantero del Dinamo Kiev es el cuarto venezolano en la historia de la selección en anotarle a Brasil en una fase de clasificación para el Mundial. Y a pesar de que Brasil logró remontar el partido en el segundo tiempo y conseguir la victoria 3-1, el vinotinto Ramírez con su gol de cabezazo a pase de Soteldo, consiguió lo que sólo tres venezolanos han hecho antes que él.

En 1993, el primer venezolano en hacerle un gol a la Verdeamarela fue Juan García en un duelo disputado en San Cristóbal en las eliminatorias para Estados Unidos 94, allí Brasil ganó 1-5. Por su parte, Ruberth Morán fue el segundo en conseguir esta hazaña con un doblete, en el 2004, en Maracaibo, en un partido que finalizó 2-5, ante una Brasil de la época de Ronaldo y Ronaldinho.

Y el tercero fue Christian Santos, el delantero se convirtió en el primer venezolano capaz de marcarle a Brasil a domicilio en Eliminatorias 3-1. Encuentro realizado en Fortaleza en el 2015, en la clasificación para Rusia 2018.

Venezuela, se mantiene última en la tabla de las eliminatorias CONMEBOL a Qatar 2022. Se enfrentó hoy a Ecuador en Caracas, mientras que Brasil viaja a Barranquilla para jugar con Colombia. Venezuela ganó 2-1 ante Ecuador, y en Colombia, los cafetaleros y la "Verdeamerela" aún no se hacen daño.