Jueves 4 de Enero 2024
PRIMERA DIVISIÓN DE CHILE

Everton le gana a la U en la pelea por clasificar a las copas internacionales

Los ruleteros vencieron 1 a 0 los azules, quienes tienen una racha de negativa de tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos.

Everton.Cabezazo de Christian Bravo para el 1 a 0 de Everton frente a Universidad de Chile. Fuente: (@evertonsadp)
Por
Escrito en DEPORTES el

Mientras se disputa otra triple fecha de Eliminatorias sudamericanas, el campeonato de Primera División continúa disputándose. Everton de Viña del Mar recibió en Estadio Sausalito a la Universidad de Chile, dos rivales directos en la pelea por la clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada.

La jugada más trascendental del primer tiempo ocurrió al minuto de juego, gracias a la verificación del VAR, el árbitro José Cabero decidió expulsar al volante de los azules, Camilo Moya, por una dura infracción a la rodilla de Dilan Zúñiga, quien quedó tumbado en el piso mientras continuó la jugada.

Mas allá de tener un jugador menos, la Universidad de Chile no sufrió llegadas de Everton y recién a los 52 minutos, tras un centro de Maximiliano Cerato desde la banda izquierda que cabeceó Christian Bravo a contra pierna del arquero visitante Fernando de Paul.

Festejo de Christian Bravo en el gol de Everton. Fuente: (@evertonsadp)

A los 84 minutos el local tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un taco de Rodrigo Echeverría en el área chica que tapó de Paul en la línea del arco y posteriormente remató Christian Bravo y otra vez el arquero de los azules atajó el remate a quema ropa.

Everton le ganó 1 a 0 a la Universidad de Chile y sigue a paso firme en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana y llegó a los 34 puntos, los mismos que tiene la Universidad Católica, que tiene una racha negativa al perder 3 de los últimos 5 partidos. El torneo lo lidera Colo Colo con 49 puntos tras la victoria 2 a 0 frente a Huachipato.