Sábado 20 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Pellegrini fue contundente sobre su decisión ante La Roja

Fue entrevistado por un medio español.

Pellegrini. Fuente: (Google)
Por
Escrito en DEPORTES el

Mientras La Roja está concentrada en las Eliminatorias Qatar 2022 y el próximo partido ante la selección de Venezuela, Manuel Pellegrini fue cuestionado por el medio El Diario de Sevilla nuevamente sobre la posibilidad de dirigir al equipo chileno durante su estadía en España, y su respuesta fue contundente.

No va a dirigir la selección. Fuente: (Instagram)

“No podría contestar, lo he dicho muchas veces, no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes. Me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran” explicó el entrenador del Betis.

La Roja pelea por las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. Fuente: (Instagram)

Además, Pellegrini fue muy tajante al hablar de la dirigencia: “Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen”. Y agregó: “Es lo mismo que un club, si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños. Con Chile es igual”.

Actualmente dirige el Betis. Fuente: (Instagram)

Por último, terminó con una reflexión sobre lo que espera para La Roja: “Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo”.