Domingo 7 de Enero 2024
LA LIGA DE ESPAÑA

El "Kun Agüero" debutó con el Barcelona

El argentino ingresó cinco minutos antes de finalizar el partido.

El Kun debutó.Agüero dijo presente en la victoria 3-1 del Barcelona ante el Valencia. Fuente: (Google)
Escrito en DEPORTES el

Cuatro meses después de su llegada, el argentino Sergio Agüero debutó en el FC Barcelona, además con una ovación del público al ritmo del “Kun, Kun” en el Camp Nou, que le dio la bienvenida al equipo catalán. Agüero jugó en los últimos cinco minutos en la victoria del Barca como local en un resultado 3-1 ante el Valencia.

Luego de cuatro meses, el argentino debuta con el Barcelona. Fuente: (Google)

Correspondiente a la novena fecha de la Liga de España de Primera División, Agüero entró por el estadounidense Sergiño Dest con la camiseta número 19. En los minutos que tuvo en el campo trató de juntarse con Memphis Depay en las tres pelotas que tocó.

"Llevaba tiempo esperando este momento. Lo importante era ganar. Fue increíble que la gente coreara el “Kun, Kun”. Ahora toca acostumbrarme al cántico y devolver el cariño que me mostraron", comentó un emocionado Sergio luego de finalizar el partido.

Se convierte en el argentino 25 en vestir el uniforme del Barcelona. Fuente: (Google)

Agüero necesita minutos para mostrar su potencial y serle funcional al Barcelona. Los últimos minutos que estuvo en el campo fue en la Copa América, en un partido contra Ecuador, cuando en tiempo adicionado reemplazó a Lautaro Martínez, afirmado como centro-delantero titular.

El "Kun" se convierte en el jugador argentino número 25 en vestir el uniforme del Barcelona. Una lista encabezada por Mariano Pedro Bori hace 110 años, pasó por Milonguita Heredia, Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Lionel Messi como último representante, logrando ser el jugador más importante en la historia del club.

El partido inició con un Valencia abriendo el marcador, poniendo antes de los cinco minutos el 1-0, Gayá no perdonó y convirtió el primero de los 90º. Luego los catalanes se repusieron del gol y le dio vuelta gracias a las anotaciones de Anssumane Fati, a los 13 del primer tiempo; el neerlandés Memphis Depay, de tiro penal, a los 41 de parte inaugural, y el brasileño Philippe Coutinho, a los 40 del período complementario.

Gayá puso temblar a los catalanes en el inicio del partido. Fuente: (Google)

Con este resultado, el Barcelona llega a 15 puntos ocupando la posición 7 de la tabla, igualando en cantidad de puntos con el Betis quienes están en la casilla 8. Liderando La Liga de España se encuentra el Real Sociedad con 20 puntos, a 3 de ventajas del Real Madrid quienes se atornillaron en la posición 2 con 17 puntos.