Miércoles 10 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Piqué salva al Barcelona de su eliminación en Champions League

Kun Agüero debutó en Champions con los catalanes en los últimos quince minutos del partido.

Piqué.El defensa Piqué logró anotar el tanto a los 36 minutos. Fuente: (Google)
Escrito en DEPORTES el

El Barcelona ganó un complicado encuentro ante el Dínamo Kiev gracias a un gol de Gerard Piqué en el primer tiempo. Esta es la primera victoria para el conjunto catalán en el Grupo E de la UEFA Champions League.

Sergio Agüero vivió unos minutos el Camp Nou, en el último cuarto de hora ingresó por Memphis Depay. El argentino tenía el trabajo de agrandar la ventaja de los locales, pero no pudo.

Agüero debutó con el Barca en Champions. Fuente: (Google)

Piqué como un delantero más aprovechó la oportunidad de marcar, luego de un lanzamiento de esquina en el minuto 36. Barcelona monopolizó la pelota y fue muy superior a su rival, pero hasta que el defensor central abrió su pie y encontró la definición, careció de ideas para vencer a Buschan, arquero de los ucranianos.

Los azulgranas intentaron en varias oportunidades, pero no lograban encontrarse con el tan anhelado gol. Con esta victoria, ya no peligran en ser eliminados prematuramente del torneo y ahora, optan fuertemente en acomodarse en la casilla 2 de la tabla del grupo E, no obstante, por el momento deben conformarse en sumar estas unidades que los dejan a un punto del Benfica y a tres del Bayer Múnich, líder del grupo.

Los catalanes tienen mucho que agradecer a Piqué. Fuente: (Google)

En el segundo tiempo, Koeman realizó ajustes y mandó a la cancha a Phillippe Coutinho y a Ansu Fati con el objetivo de crear más juego y resolver el pleito. Salieron Óscar Mingueza y Luuk De Jong. El neerlandés veía que los ucranianos no atacaban, por lo que consideró innecesario defender con cuatro hombres. Pasó a hacerlo con tres, y a tener mayor circulación de pelota en ataque.

El Barcelona pudo alargar la ventaja tras un descontrol por parte del arquero visitante Buschan, quien al querer dominar la esférica casi la mete en su propio arco, luego del rechazo, el balón le quedó a Fati pero su definición fue desviada, anulando la posibilidad de un segundo tanto.

Los catalanes no pasan por un buen momento, les falta precisión en ataque y mejorar su defensa. Se le viene el clásico ante el Real Madrid el próximo domingo y claramente podría representar un dolor de cabeza no sentirse preparados para este desafío.