Sábado 30 de Diciembre 2023
MARADONA CUP

Los motivos de la ausencia del Napoli en la Maradona Cup

El club italiano hizo una lista de requisitos para participar.

Diego Maradona vistiendo la camiseta de Napoli..Diego Maradona vistiendo la camiseta de Napoli. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Este lunes el Fútbol Club Barcelona confirmó el partido frente a Boca Juniors el 14 de diciembre en el Mrsool Park de Riad de Arabia Saudita, para homenajear al astro argentino, Diego Armando Maradona.

Diego Maradona vistiendo la camiseta del Napoli. Fuente: (Twitter)

A un año del fallecimiento de Diego Maradona, dos de los clubes por los que pasó confirmaron, a través de un comunicado del Barcelona, que jugarán un partido en su homenaje. Sin embargo, surgió la duda de la ausencia del Napoli, club que vio los mejores años de su historia en los pies de Maradona.

Flyer del Maradona Cup. Fuente: (Twitter)

El equipo italiano fue convocado para participar del certamen y, en principio, se mostró entusiasmado con el proyecto. Sin embargo, cuando la firma española RG Consultant & Sport Solutions SL se reunió hace dos meses con Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, el club habría exigido 5 millones de euros libres de impuestos, compartir los derechos de televisación del partido, traslado en avión privado y alojamiento.

Diego Maradona vistiendo la camiseta de Barcelona. Fuente: (Twitter)

La empresa española rechazó la propuesta, en cambio, Barcelona y Boca serán los encargados de homenajear a uno de los futbolistas más influyentes de la historia, Diego Armando Maradona. En Arabia Saudita se albergarán 25.000 espectadores que llegarán de todo el mundo a presenciar el encuentro, que será televisado por Barcelona TV.