Martes 2 de Enero 2024
FÚTBOL EUROPEO

El nombre que suena en Barcelona para reemplazar a Koeman

El club catalán ya tendría a su favorito.

Llega el reemplazo de Koeman al Barcelona. Fuente: (Marca).Llega el reemplazo de Koeman al Barcelona. Fuente: (Marca)
Por
Escrito en DEPORTES el

Ayer fue un miércoles negro para el FC Barcelona. Luego de la derrota ante Rayo Vallecano en el Estadio Vallecas, el director técnico Ronald Koeman fue despedido del equipo ante los malos resultados. El club designó provisoriamente a un reemplazo, pero dentro de los muros del Camp Nou ya tendrían a un favorito. 

Sergi, el actual entrenador provisorio del Barcelona es recibido por las autoridades. Fuente: (Twitter)

Mientras crece la incertidumbre acerca de quién será el nuevo entrenador del plantel azulgrana, el Barcelona ha emitido un comunicado notificando al nuevo DT provisorio, Sergi Barjuan, un ex futbolista español que hasta hace momentos dirigía al Barcelona B. 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva”, anunció el comunicado tras los apuros del presidente por disponer de alguien antes del partido contra Alavés. 

Por otro lado, ya existe el DT favorito para dirigir a los culés, se trataría del catalán Xavi Hernández, actual dirigente del Al Sadd de Qatar. Según la agencia de noticias Télam, se habría confirmado el viaje de los responsables del club azulgrana al país árabe para definir la negociación. Por el momento no hay información contundente que afirme tal propuesta.  

El plantel catalán ya se prepara para enfrentar a Alavés. Fuente: (Twitter)

Luego del despido de Koeman y las angustias generadas por la derrota del FC Barcelona, el club ansía retomar la senda de crecimiento antes de tocar fondo. Sergi tiene un difícil reto, el de revertir la crisis que el plantel acarrea, después de la situación económica y el cambio de presidencia.