Viernes 5 de Enero 2024
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Brasil gana agónicamente en Caracas y se corta solo en punta

Los dirigidos por Tite cosecharon una sufrida victoria de visitante y la ilusión al próximo mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca.

Venezuela vs. Brasil.Venezuela vs. Brasil: Fuente. (@CBF_Futebol)
Por
Escrito en DEPORTES el

El seleccionado brasileño aumentó la brecha en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tras la victoria 3 a 1 frente a Venezuela en el Estadio Olímpico de la Universidad Central.

Para sorpresa del público neutral, la Vinotinto se puso en ventaja a los once minutos con un cabezazo de Erik Ramírez tras un exquisito centro del jugador de Atlético Mineiro, Yeferson Soteldo. Con el marcador 1 a 0, el seleccionado local hizo un gran primer tiempo cortando los circuitos ofensivos de Brasil y los mantuvo lejos del área de Graterol. El brasileño Gabriel Jesús tuvo la oportunidad de empatar cuando se encontró con un rebote dentro del área y la tiró a milímetros del arco venezolano.

En el segundo tiempo, Brasil salió con otras ganas a buscar el empate, que llegó desde un córner que encontró el cabezazo de Marquinhos, defensor del París Saint Germain. Cuando parecía que el encuentro finalizaba en un justo empate, el árbitro cobró penal para los brasileños en una clara falta del defensor venezolano a Gabriel Barbosa, quién fue el encargado de ejecutar el penal y poner el 2 a 1 para la visita.

Con una defensa ya entregada, la Verde-amarela llegó al tercer gol por Antony, quien apareció solo en el punto del penal tras la asistencia de Rafinha. Brasil venció 3 a 1 a Venezuela y sigue líder en la tabla de las eliminatorias con 27 puntos, escoltado por Argentina con 19 puntos, mientras que la Vinotinto está última con 4 puntos y sin posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El próximo domingo Brasil se enfrentará de visitante a Colombia, mientras que Venezuela recibirá a Ecuador.