Lunes 1 de Enero 2024
COPA LIBERTADORES

Duras sanciones a Boca Juniors tras los incidentes con Atlético Minero

Este viernes la CONMEBOL dio a conocer las sanciones a dirigentes, jugadores y miembros del cuerpo técnico involucrados en los disturbios posteriores a la eliminación con el equipo brasileño.

Carlos Izquierdoz.Carlos Izquierdoz, uno de los suspendidos de Boca Juniors por la CONMEBOL. Fuente: (Google)
Por
Escrito en DEPORTES el

La Comisión Disciplinaria de la CONMBEOL decidió este viernes sancionar al Club Atlético Boca Juniors por los incidentes ocasionados posterior a la eliminación frente al Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Una vez que finalizó el partido en el que Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors por penales, en una llave en la cual el árbitro le anuló dos goles al club argentino, se produjeron incidentes en el anexo a los vestuarios en el que se encontraban jugadores titulares, miembros del cuerpo técnico y dirigentes importantes como Raúl Cascini, campeón de la Copa Intercontinental con el club xeneize y actual miembro del Consejo de Fútbol.

Las sanciones se dirigen a los que estuvieron involucrados, según las cámaras de seguridad del Estadio Mineirao, y algunos protagonistas tendrán prohibiciones de ingreso, otros suspensiones, otros advertencias y todos tendrán multas tazadas en dólares. Las multas en dólares se debitarán a través del monto a recibir por los derechos de derechos de televisación o patrocinio y esta decisión podrá tener una apelación por Boca Juniors en un plazo de 7 días.

Discusiones entre jugadores de Boca Juniors y Atlético Mineiro tras la anulación del gol a través del VAR. Fuente: (Google)

Las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al Club Atlético Boca Juniors:

  • Raúl Alfredo Cascini (dirigente): Prohibición de ingresar a los estadios en competiciones organizadas por la CONMEBOL por un período de 24 meses y una multa de 30.000 dólares.
  • Marcelo Alejandro Delgado (dirigente): Prohibición de ingresar a los estadios en competiciones organizadas por la CONMEBOL por un período de 24 meses y una multa de 30.000 dólares.
  • Leandro Daniel Somoza (cuerpo técnico): Suspensión por 6 partidos y 30.000 una multa de dólares.
  • Fernando Gustavo Gayoso (cuerpo técnico): Suspensión por 3 partidos y multa 15.000 dólares.
  • Diego Hernán Gonzalez (Jugador): Suspensión por tres partidos y una multa de 15.000 dólares.
  • Sebastián Villa Cano (Jugador): Suspensión por 6 partidos y una multa de 30.000 dólares
  • Cristian David Pavón (Jugador): Suspensión por 6 partidos y una multa de 30.000 dólares
  • Javier Hernán García (Jugador): Suspensión por 2 partidos y una multa de 10.000 dólares
  • Carlos Roberto Izquierdoz (Jugador): Suspensión por 4 partidos y una multa de 20.000 dólares
  • Faustino Marcos Rojo (Jugador): Suspensión por 5 partidos y multa  25.000 dólares
  • Carlos Augusto Zambrano (Jugador): Advertencia.
  • Norberto Alejandro Briasco (Jugador): Advertencia.

Estas sanciones implicarían bajas importantes del Boca Juniors en relación a su próxima participación de la Copa Libertadores porque muchos de los sanciones son pilares fundamentales del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, sin embargo, el club de la ribera podrá apelar la decisión en busca de achicar la cantidad de partidos.